sábado, 26 de abril de 2014

CRITICAS

“Es celebrable y destacable que en esta obra no sea necesaria la presencia masculina (solo un músico que por fuera de la casa de muñecas acompaña con dulzura a una de las mujeres), la obra hace justicia poética al servicio de las mujeres y sobre el colectivo lésbico en particular aporta naturalidad a la pregunta y sobre el estigma: ¿qué es ser mujer, lesbiana y madre? Las actrices se mueven cómodas entre el drama, la comedia y el melodrama en una historia sólida, bella, con hipertextos y recursos literarios varios, es meritorio que esta obra este en cartel por todo lo que cuenta”
Adrián Melo – Página 12 – Suplemento Soy

“En una casa de mujeres los días pasan, los caminos se bifurcan, una historia de amor pausada, otra proyectada. El amor que se va o se queda hasta que se acaban los juegos y es momento de coraje donde prevalece un deseo genuino en las tres mujeres y en todos: un hogar y un amor. Tres mujeres que se apartan de parecer muñecas para adquirir potencia dramática veraz de carne y hueso. Una escenografía que sorprende. Tres actrices muy aptas para una ficción cercana, tierna, cómica, que deja un mensaje interesante y real sobre la vida, el amor y las luchas que cada persona enfrenta”
Facundo Esposito – Espacio Teatral

"Elogiable comedia dramática de Darío Cortés. Dinámica, divertida, acertada, la obra nos cuenta de forma atrapante emocionante e interesante que el amor es un sentimiento complejo"
Martín Fernandez Tojo - En escena Hoy

“Es una historia bien contada. Toca conflictos donde todos pueden sentirse identificados. Destacable el trabajo de Suraniti,  la fragilidad y la sensible interpretación de Feudal (y su música) y la una sufrida y contradictoria mujer compuesta por Amorosi que le dan cuerpo a este lésbico Third Wheel escrito y dirigido por Cortés”
Esteban Rico – Sentido G

“La nueva obra de Darío Cortés sabe llegar al público, conmueve y despierta la comedia. La escenografía envuelve a estas tres mujeres en una casa de muñecas. El texto es sencillo, creíble, logra mantener atento e interesado al espectador hasta el desenlace final. Tres actrices distintas en una historia diferente”
Sergio Celiz – La Mirada O

“La nueva obra de Cortés aporta una gran visión acerca del respeto por las diferencias entre las personas, habla sobre el ser madre como una función en la que no importa el sexo, trata el tema de la constitución de la identidad sexual en función de los deseos y de la relación con los otros, escrita con diálogos cotidianos, agudos, adultos y con muchísimo sentido del humor. El espectador ingresa rápidamente dentro de cada escena desde el plano emocional de las situaciones y los personajes porque la humanidad de cualquiera de ellas tres nos puede identificar. La obra nos hace preguntas, no juzga, entretiene, divierte y emociona hasta las lagrimas”
Raquel Tesone – Revista Psicología El Gran Otro

“La puesta en escena, esa casa de muñecas donde estas tres mujeres se miran, se vuelven a querer, se dejan, el maravilloso texto de Darío Cortés que conmueve, despierta carcajadas auténticas y nos vuelve a dejar pensando en lo complejo y hermoso que es el amor. Las tres talentosas actrices acompañan esta historia y nos acompañan en un recorrido de sentimientos. Muy recomendable, profunda y divertida, tiene todo, la fábula que le da título a la obra es un toque tierno y conmovedor reservado para el final, el aporte musical sobre canciones de amor y desamor, no se la pueden perder”
Guille Barrios y Pato Pritzker – Chapeau Argentina

“Sentimientos encontrados, fantasmas de relaciones pasadas inconclusas, mujeres inundadas de un amor que las pone en riesgo con ellas mismas. Sin lugar a dudas Darío Cortés ha sabido captar la esencia femenina en todas sus expresiones. En esta obra hay una gran oportunidad de disfrutar un excelente texto y geniales interpretaciones. Altamente recomendable”
Arturo Lodetti – Latitud Gay

“Entrando en un juego de muñecas descubrimos una sensibilidad humana que inquieta, emociona, atrapa al espectador y nos lleva al pasado, al presente y al futuro de tres personajes que eligen, pese a todas las consecuencias. Otra creación atractiva de Cortés que provoca tanto risas como nudos en la garganta, y eso corresponde a un sello personal del autor y director”.
Noelia Guerrero – La Piaf Espectáculos

“Luego de cosechar aplausos en España y en el sur argentino, se presenta en Buenos Aires un drama que no escapa a la ardua tarea de la elección de una vida, con el acento puesto en la identidad sexual. Las actuaciones son de profunda emotividad, el acompañamiento musical en vivo de un guitarrista y la voz de Luz, que también descarga sus sentimientos en forma de canciones. El escenario muy bien ambientado como la casa de Mía será el lugar donde se situará todo el conflicto, como una montaña rusa de sentimientos que no escapan de la razón. Es una historia que nos enseña que en esa diferencia cuesta más la aceptación, y que las decisiones nos abren una puerta, nos cierra otra, pero en definitiva, determina a cada uno cómo es” Martín Gabriel – Espectáculos de Acá

"Las tres actrices, la escenografía ibseniana, la música en vivo aportan dinamismo y más pasión al relato, haciendo notorios los sentimientos individuales, evidenciando lo difícil que resulta a veces pensar de a dos. Invita a reflexionar sobre el amor y las decisiones por motu propio o por dictamen de la sociedad y también expone una sociedad, aún en el 2014, que no rompe con los esquemas conservadores de la familia tipo."  Julia Panigazzi - A SALA LLENA


No hay comentarios:

Publicar un comentario